lunes, 10 de marzo de 2014

NUEVA FORMA DE HACER UNA ANALÍTICA DE SANGRE



El análisis de sangre tradicional puede pasar a la historia en breve. El Hospital Municipal de Badalona tiene a prueba un analizador no invasivo que permite realizar análisis de sangre sin necesidad de hacer pinchazosextraer sangre ni llevarla al posterior estudio en laboratorio.
El aparato obtiene la información por unos sensores que se colocan sobre el torso del paciente y en aproximadamente seis minutos ya se muestran los resultados de la analítica.
El ingenio se basa en tecnología aeroespacial y ha sido diseñado por miembros de la Academia Rusa de Ciencias Naturales, la Universidad de Massachusetts y el National Space Biomedical Research Institute.
El aparato, que ya funciona en países como la República Checa, Eslovaquia, Hungría, Ucrania, Rusia, China, Egipto o Vietnam, está ahora en fase de ensayo clínico en España para que, una vez avalado por la comunidad médica, pueda incorporarse como una herramienta más del sistema sanitario.
Las pruebas para validar la fiabilidad del aparato se llevan a cabo en el Hospital Municipal de Badalona. Los profesionales del centro harán este análisis de sangre en 130 pacientes que ya tienen la visita programada, de tal manera que se podrán comparar los resultados del pinchazo tradicional con los datos que se obtendrán del nuevo dispositivo.




Lucía Baratas
Celia González
3ºB ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.